RSS

Feed

27 de febrero de 2018

Lecturas favoritas de mi infancia #aquellosMaravillososAños

8 comentarios

¡Parece que a Fork le gustan los libros! No os podéis imaginar la ilusión que me hace. A mi me encanta leer y es una de las cosas que deseo que herede de mi. Considero que la lectura es muy buena: ayuda a estudiar, amplías vocabulario, abre tu mente... Y todo el rato que estás leyendo no estás viendo la tele, por ejemplo.

Solo espero que no cambie... Sería una pena :(

El otro día recuperé mi biblioteca infantil, para tenerlos ya en casa para cuando toque. Si, soy una ansias... Y claro, todos los recuerdos de golpe. Y es que yo leía mucho...

¿Quieres saber cuales eras mis lecturas favoritas cuando contaba con unos 10 años? Pues continúa leyendo...


El Pequeño Nicolás
Tengo (sí, aun los tengo, en la estantería esperando a su próximo lector) los 5 de la colección. Ilustrados por Sempé. Los recuerdo con muchísimo cariño. Me encantaban...


Zipi y Zape
Mis tebeos favoritos. Ahora, si te lo paras a pensar, casi te horrorizas al pensar la familia y situación que reflejaban, ya que había castigos físicos (de rodillas con los brazos en cruz, cachetes en el culo...), la mujer servía a su esposo totalmente... Pero no puedo dejar de recordarlos con cariño.


Esther y su mundo
Estaba la colección de Esther por casa, y me la leí toda. Varias veces. También una lectura muy... ejem: pensando solo en gustar a los chicos, en por qué no tienes novio... Aunque ahora que lo pienso las jovenzuelas siguen más o menos igual xD


Heidi
También tenía por casa una colección de tomos de Heidi y también los devoraba. Eran en plan comic, con los mismos dibujos que la serie de la tele.


Como veís, en mis prinicipios era mucho de leer comics/tebeos. Luego ya me pasé a los libros, sin contar los que nos obligaban en el cole... Viva el Barco de Vapor!!! ;)

¿Cuáles eran vuestras lecturas favoritas cuando erais niños?  ¿Conocíais estos?

Feliz día!



Elena

8 comentarios:

  1. Qué post más chulo!!! Yo coincido en Zipi y Zape.
    Mi amigo Chema es fanático de Esther.
    Soy Eva aka LadyCat.
    Besis

    ResponderEliminar
  2. Esther también la leía. Eran otros tiempos también y no lo analizábamos todo como ahora. Simplemente leíamos y nos metíamos en las historias. Buena colección!

    ResponderEliminar
  3. Ehh todas, todas, eran mis favoritas también. Las de Esther las recuperé de mi madre y alguna tengo por ahí para que la lea mi peque

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena colección! Yo de Esther no, pero de los Cinco un montón...

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!! Si te digo la verdad no soy capaz de recordar mucha lectura de cuando era pequeña, más allá de los cuentos típicos de Disney!

    ResponderEliminar
  6. El ponche mágico, el pirata Garrapata y Momo son los que recuerdo de mi infancia. El ponche mágico me lo pude leer como 5 veces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Momo es precioso... Es otro libro que se debería leer siempre. Aunque hay que ser un poco mayor para entender.

      Eliminar
  7. ¡Hola! A mí me gustaban también mucho Zipi y Zape, el resto me suenan pero no los ubico del todo. Y de Barco de Vapor incluso tengo unos cuantos guardados de hace mucho, entre otros tantos libros de mi infancia que aún conservo. Y también localicé de segunda mano hace poco un libro de cuando era muy pequeña que quería para mis hijos: Los habitantes de llano lejano. A ver si me animo y hago también una lista de libros.

    ResponderEliminar

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates