RSS

Feed

13 de octubre de 2017

Rozalén #VDLN 30

12 comentarios
Estamos en plenas Fiestas/Puente (para el que lo tenga) del Pilar. Yo finalmente, ¡tengo! He tenido que cogerme fiesta porque llevo unas semanas sin parar. Mucho trabajo y el rato que estoy en casa lo dedico a necesidades básicas y a estar con el peque. Poco tiempo para más cosas, así que juntarme 4 días de fiesta lo necesitaba.

Hoy para el #VDLN, canciones de Rozalén. Esta semana su nuevo disco ha sido mi banda sonora. Os dejo las canciones que no puedo dejar de escuchar.

La primera es Justo, la historia de su tío abuelo, desaparedico de la Guerra Civil. Muy recomendable la historia contada por su abuela.


 La otra es sobre el amor prohibido entre su madre y su padre, que era sacerdote cuando se conocieron.


Y como bonus track, ya que estamos en Pilares, un poco de folkore de mi tierra. Una de las jotas mas bonitas, Pulida Magallonera. Podéis no darle al play a los que no os gusten ;)






¡Feliz #VDLN!


Elena

12 comentarios:

  1. No he escuchado apenas nada de esta chica, suena bien. Feliz día del Pilar en diferido! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Helena, la llamada transición del 78 -que yo llamo transacción- dejó abiertas demasiadas heridas. Y de aquellos polvos, estos lodos. A ver si de una vez la arreglamos visto lo visto.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece mentira que después de tantos años haya cosas que aún estén así. Pobres familias...
      Feliz semana, aunque más bien lo que queda de ella

      Eliminar
  3. La voz de Rozalen es especial, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuánto sufrimiento y cuánta sinrazón! Me han gustado los dos documentales hablando sobre la guerra civil, la quinta del biberón... y el enamoramiento de un sacerdote que la iglesia era incapaz de aceptar, sin lugar a dudas, la voz de Rozalén da brillo a estas situaciones tan tristes.
    Feliz #VDLN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los documentales hacen que las canciones ganen mucho, las escuchas de otra manera. Al menos a mi me pasó eso. Me encanta cuadno la música te mueve algo dentro
      Feliz VDLN

      Eliminar
  5. Siempre he dicho que cuando la música nos cuenta una historia es mil veces mejor. Qué voz más bonita y qué buenas historias, tan diferentes pero tan importantes de escuchar y recordar ambas.
    Que nada venza el amor y que algún día todas las heridas puedan sanar.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía vaya par de historias! Preciosas canciones... me han encantado!
    Por cierto, preciosa Jota!
    Feliz #VDLN y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! A mi también me parecen preciosas, las tres ^^
      Feliz semana

      Eliminar

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates