RSS

Feed

1 de marzo de 2017

Estrella de hojaldre de chocolate

0 comentarios


¡Comenzamos marzo! Y para empezarlo con buen pie, con un poco de chocolate ;)

Hacía mucho tiempo que no escribía una receta, y normal. No tengo mucho tiempo para meterme en la cocina a ser creativa. Purés y comidas del día a día hago, por supuesto, pero no son recetas que apetezca compartir. Aunque si me decís que queréis saber cómo hago las acelgas, me lo decís XD

Pues nada. Eso que estaba comprando en el Mercadona y vi que habían sacado un nuevo tipo de hojaldre con mantequilla. ¡Tengo que probarlo! A ver qué diferencia hay con el normal...

Así que me he puesto a buscar recetas por internet y me he acordado de ésta, que ya vi hace un tiempo, y me apetecía probar. Ya veréis que es muy sencilla. Tanto como la trenza de chocolate, los lacitos o las palmeritas.

Yo la he adaptado un poco, pero la base es la misma.

Ingredientes
  • Dos planchas de hojaldre (yo he probado hojaldre con mantequilla)
  • Nocilla
  • Agua, miel y canela

Pasos

  1. Untamos una plancha de hojaldre con una buena capa de nocilla y la cubrimos con la otra (yo además me vine arriba y añadí gotas de chocolate).
  2. Marcamos el centro de las planchas con un vaso
  3. Cortamos en 16 porciones hasta la marca que hemos hecho
  4. Cada trozo lo giramos dos veces. Para que quede una "estrella" un trozo lo torcemos  a la derecha, el siguiente a la izquierda, el siguiente a la derecha...
  5. Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo
  6. Mezclamos en medio vaso de agua tibia, miel y canela.
  7. Huntamos la estrella y metemos en el horno.
  8. Horneamos durante unos 15 minutos. Cuando la parte superior esté dorada, cubrimos la estrella con papel de aluminio y continuamos horneando hasta que el hojaldre esté hecho.
  9. Sacamos del horno.
  10. El siguiente paso es opcional. Si queremos tener un hojaldre más "blandito" en lugar de crujiente mojamos la estrella con el agua con canela. Veremos que el hojaldre se baja y queda más tierno. Decoramos con fideos de chocolate
Estrella tras "mojarla" y decorarla con fideos

Un dulce fácil y rico rico. Y este nuevo hojaldre parece más esponjoso, lo volveré a utilizar sin duda.

Pasad un buen día y a por marzo!!!! 

Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates