RSS

Feed

7 de marzo de 2017

Señores: los padres también cuentan

0 comentarios

Con esto de que se acerca el día del padre me está dando por pensar en cómo debe sentirse aquí el mister después de casi un año ejerciendo de. Se implica mucho, y desde el minuto cero lo cuida, le cambia, le da de comer... vamos, que se apaña a veces hasta mejor que yo (bueno, no tanto xD). Y lo veo normal. Vamos, no esperaba menos ya que un bebé es cosa de dos.

Sin embargo, hay gente que no debe pensar lo mismo que yo, ya que hay algo que desde que nació Fork me llama mucho la atención. Cuando vamos a la enfermera a las revisiones, habla mirándome y explicándome las cosas a mi. Da igual que sea su padre el que lo esté sujetando, vistiendo… Me lo cuenta a MI.

Lo mismo con la pediatra o vendedor de una tienda de bebés. Todo me lo explican a mi. El pobre padre parece que está de atrezzo.

Y ya lo de la guarde es lo que tiene más delito. Él es el que lo lleva y lo recoge TODOS los días, porque con mi horario no puedo. Pues si algún día puedo acompañarlos, o en las tutorías, nuevamente me miran a mi y me lo explican a mi. Wtf? ¡Pero si es su padre el que lo lleva y recoge todos los días!

Bueno, y por no decir que fue a mi a la única de la pareja a la que le preguntaban si se iba a coger reducción de jornada para quedarse con el peque. Eh... perdona... él también tiene esa posibilidad ¿por qué a él no le preguntas? Porque en nuestro caso, casi convenía más que lo hiciera él... Pero no, debe haber una ley no escrita que dice que es la madre que la que debe trabajar menos rato para cuidar del bebé. Que sí, que con el tema de la lactancia, el postparto... es lo normal. Pero no veo lo de darlo por hecho.

Y entiendo que antiguamente eran las madres las responsables del cuidado de los hijos en exclusiva. Pero ahora, que se busca la compartición de tareas, la igualdad, la corresponsabilidad… los propios profesionales deberían cuidar estas cosas. Porque si los padres se implican pero parece que “están de más” para según que cosas, pues… como que no. Queda feo como poco.

Pues nada, desde aquí un llamamiento a la sociedad:
Los papás también saben cuidar a sus bebés. También se preocupan por ellos y saben lo que más les conviene. Inclúyalos, también tienen algo que decir. Los padres también cuentan.





Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates