RSS

Feed

26 de julio de 2016

Mis bandas sonoras favoritas - Top five

0 comentarios
¿Cómo está yendo este veranito? El mío la verdad es que muy diferente a los anteriores. Estamos ya a a finales de julio y prácticamente ni me he bañado. Con eso de que hay que evitar el sol y que hay que ir a la piscina con media casa da mucha pereza... En breve os contaré cómo ha sido la experiencia de ir a la playa con un bebé (madre mía!), pero hoy la cosa va de música. Yo no cierro por vacaciones ;)

En un post anterior ya comenté que me encantaba escuchar bandas sonoras de películas para relajarme, trabajar, leer... Incluso cuando tengo una migraña suave me pongo un poco de música para intentar abstraerme de todo y poco a poco liberar la tensión.

Hace días hice una lista con las pistas de canciones de películas (instrumentales) que más me gustaban. Hoy os voy a contar mis bandas sonoras favoritas. Entendamos como banda sonora la lista de tracks completo, no solo un tema. Vamos, el CD completo. En esta ocasión no voy a incluir una banda sonora/película solo porque me guste una canción.




Pues ahí vamos:
  1. El Señor de los Anillos (Howard Shore).
    La banda sonora de cualquiera de las tres películas. Es que más bien las considero una sola en tres partes, porque se complementan bantante. Desde que salieron han sido la música de fondo durante la universidad y el trabajo.  Por supuesto tengo mis pistas preferidas, pero para escuchar el CD, esta es una de las habituales. Recomendación: escuchar "The Complete Recordings".




  2. Gladiator (Hans Zimmer)
    Épica, con partes más lentas... Lo tiene todo. Y desde que mi patinador favorito (Yagudin) la utilizó en uno de sus programas largos, aún más.

  3. Ángeles y Demonios (Hans Zimmer)Con la base del Código da Vinci pero me gusta más el uso de violines



  4. El Rey Arturo (Hans Zimmer)
    También una banda sonora épica.
  5. Kingdom of Heaven (Hans Zimmer)
    La banda sonora de "la peli de Loarre". Con toques orientales, batallas...
Me ha resultado complicado hacer la lista. No pensaba que iba a ser tan difícil, la verdad. Escucho horas y horas de este tipo de música pero nunca me había parado a pensar en cuáles eran las "mejores" para mi (o las más escuchadas).

¡Y me acabo de dar cuenta de que 4 de 5 son de Hans Zimmer! Debe ser que me gusta este compositor ¿no?

¿Qué os parece mi selección? ¿Creeis que me he dejado alguna imprescindible? Me gustan muchas otras, por supuesto (Avatar, Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones... hay tantas!) pero tenía que elegir ;)

¡Feliz martes!

Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates