RSS

Feed

29 de julio de 2016

Último día de baja

1 comentarios
Pues si, hoy tendría que haber vuelto a trabajar. Ya han pasado 16 semanas desde que nació el pequeñín... Casi 4 meses que se han pasado en un volado, como se suele decir.

Hoy tendría que haberme separado ya de mi pequeño, con menos de 4 meses. Por suerte he podido alargar 5 semana más, uniendo las dos semanas de lactancia que me corresponden y 3 semanas de vacaciones. Vamos, que me tocará trabajar cuando mi niño esté a punto de cumplir 5 meses. Todavía muy pequeño, si...

Pero hay muchas madres que no tienen esa suerte y tienen que dejar a sus niños en guarderías, con abuelos, cuidadoras... con 16 semanas o menos!. Y eso que la OMS aconseja dar leche materna hasta los 6 meses ¿Cómo? Seguir dando el pecho trabajando es un poco complicado. Poder  se puede, desde luego, pero no es nada fácil (a tirar de sacaleches, más riesgo de mastitis...).


La verdad es que es un tema delicado, porque un bebé necesita atención permanente, y principalmente de sus padres. Pero vivimos en un mundo en el que es difícil vivir con un solo sueldo, por lo que nos toca trabajar a ambos.

Es aquí donde el Gobierno debería facilitar esta conciliación alargando el permiso por maternidad unas semanas más, al menos hasta la recomendación de la OMS. Está claro que nunca te separarías de tu bebé, pero es que con 16 semanas es taaaaaaan tierno... ¡No se aguanta ni la cabecita!



Solo espero que para futuras generaciones esto cambie. Sino el problema actual de pocos nacimientos (no nos lo ponen nada fácil) irá a más y solo habrá viejos.

En fin, que de nada vale quejarse si no hacemos nada para que este asunto cambie. Mientras tanto, nos toca apechugar con lo que tenemos y pensar la suerte que tengo de poder disfrutar a tiempo completo de mi chiquitín 5 semanas más.

En septiembre ya os contaré qué tal cuando lo deje en la guardaría y cómo se me parte el corazón :(

 Elena

1 comentarios:

  1. Mucho ánimo para Septiembre!!
    Yo dejé el trabajo y justo me quedé embarazada, así que me era imposible volver a trabajar con la tripa que tenía.
    Así q por suerte me separé de la niña con 8 meses y lo pasé yo peor que ella. Y a mí me parecía pronto, así q con 5 meses.... pobre!!!
    Espero q algo cambie y mi hija pueda disfrutar de sus hijos más tiempo porque, como bien dices, la natalidad bajará por falta de ayudas y seremos un país de viejos.
    No lo pienses y disfruta de lo que te queda con ella 😉

    Mami Rebelde

    ResponderEliminar

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates