Para variar busqué por los blogs de repostería que más me gustan y encontré esta receta de María Lunarillos, y fue la escogida.
Aquí va mi versión.
Ingredientes
- Medio paquete de galletas tipo Digestive
- 150 gr de mantequilla
- 3 cucharadas de cacao en polvo Valor
- 4 yogures griegos tipo straciatella
- 200 gr de azúcar
- 100 ml de leche
- 8 hojas de gelatina
- 500 ml de nata
- 100 gr de gotas de chocolate
- Para la cobertura:
- 100 ml de nata
- 200 gr de chocolate negro
- 40 gr de mantequilla
Pasos
- Comenzamos preparando la base de la tarta. Machacamos las galletas hasta que queden en polvo. Añadimos el cacao y mezclamos bien.
- Derretimos la mantequilla y la añadimos a las galletas hasta que quede una mezcla uniforme.
- Cogemos un molde desmoldable de unos 20 cm de diámetro, forramos la base con papel de horno (para evitar que se ralle) y la cubrimos con las galletas, compactando bien. Lo metemos en la nevera
- Metemos la gelatina en un vaso con agua fría unos 5 minutos.
- Calentamos la leche, escurrimos las hojas de gelatina y las metemos en la leche. Reservamos.
- Montamos la nata (que debe estar bien fría de la nevera para que se monte bien). Cuando esté a medio montar añadimos el azúcar y continuamos hasta que tenga la consistencia deseada.
- Añadimos la leche templada (no se os olvide remover para que la gelatina esté totalmente disuelta) a los yogures. Mezclamos bien y a continuación añadimos la nata con movimientos envolventes.
- Añadimos las gotas de chocolate a la nata, mezclamos.
- Sacamos el molde de la nevera y añadimos la mouse que hemos preparado. Movemos el molde para que se nivele y tapamos con papel transparente. Nuevamente metemos en la nevera para que cuaje. Mínimo unas 4-5 horas.
- Para preparar la cobertura de chocolate calentamos la nata y cuando comience a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y la mantequilla. Mezclamos bien y dejamos atemperar.
- Sacamos la tarta de la nevera y añadimos el chocolate.
- Decoramos al gusto. Yo utilicé fideos de chocolate, lacasitos y conguitos para poner el nombre del nene y su cumplemes :)
- Metemos en la nevera para que todo se asiente.
- Desmoldar cuando vayamos a comernosla. Mmmmmmmmmmmmmmmm
Consejos:
- Es una tarta gordota, por lo que utilizar un molde ancho (o ampliarlo con papel de horno) o de más diámetro. Lo que prefiráis.
- Para desmoldar pasar una espátula o cuchillo por el borde para evitar roturas
- Compartirla con amigos y familia, porque es enoooooooooorme. Hay tarta para días jeje
La verdad que tiene una pinta la tarta que te puede dar algo. Le voy a decir a mi cuñada que le gusta hacer pasteles haber si se anima hacerla.
ResponderEliminarSi, es un poco contundente, ¡pero muy buena! A ver si tienes suerte y te la hacen para que puedas catarla ;)
EliminarGracias por pasarte por aquí y comentar