Si bien la mayoría de estos nuevos conocimientos probablemente se queden ahí sin volver a utilizar (a no ser que tengas que organizar otro macro evento) hay uno en concreto que de siempre me ha gustado pero que nunca me he lanzado a desarrollar: la fotografía. Es un mundo fascinante, y aunque la parte de toma de fotografías se la dejo a profesionales que tienen más gusto, visión y mejor equipamiento que yo, la parte de procesado es en la que puedo (y quiero) seguir avanzando. Es decir, el uso de editores de imágenes para mejorarlas o conseguir efectos espectaculares. En mi caso, como algunos ya sabréis, soy fan (muy fan) del Photoshop. I love it!
Según el señor Internet, ahora lo que se lleva son fotos con aire vintage, efectos empolvados, desenfoques… con el fin de dar un toque más romántico a las fotos. Puede gustar más o menos, se puede pasar de moda pronto o no, pero ahí está y es lo que mucha gente está buscando actualmente.
Fuente: Pinterest |
No sé cómo lo conseguirán los fotógrafos profesionales, pero en Photoshop hay una manera más o menos sencilla de conseguir este efecto.
Fuente: Pinterest |
Los pasos para conseguirlo son:
- Abrir la imagen con Photoshop y duplicamos la capa (que es sobre la que vamos a trabajar)
- Pulsamos sobre esta nueva capa, click en el botón derecho del ratón para que se despliegue el menú y elegimos "Convertir en objeto inteligente".
- En el menú pulsamos "Filtro" > Corrección de lente > A medida > Disminuimos "Cantidad" hasta que los bordes se oscurezcan a gusto
- Cambiamos la opacidad de esta capa al 70-80% (probar que valor os gusta más)
- Creamos una nueva capa de relleno > Color uniforme > #000C42
- Modificamos la propiedad de la capa a "Exclusión"
- Creamos otra capa de relleno > Color uniforme > #D0A45F
- Cambiamos la propiedad a "Luz suave" y opacidad al 50%
- Listo!!!
Puedes modificar los valores para adaptarlos al efecto deseado y a las características particulares de tu foto.
Hay muchas maneras de conseguir este efecto. Como se que a veces es difícil encontrar todas las opciones de Photoshop os dejo el archivo .psd para que os lo podáis descargar y solo tengáis que cambiar la foto y ya la tendréis modificada. ¿Qué os parece?
Este será el resultado:
¿Qué opináis de este efecto? Si os animáis a aplicarlo me haría mucha ilusión ver vuestras creaciones :)
Prueba comentario
ResponderEliminarProbando web
ResponderEliminar