RSS

Feed

25 de marzo de 2015

Migrar contenido a blogger

0 comentarios
Al principio de los tiempos yo tenía un blog en Blogia. Pero, como le pasó  a este, se quedó en el olvido durante una temporada. Cuando intenté recuperarlo las plantillas se habían quedado muy limitadas, no permitían casi personalización (sacrilegio), no había widgets... Vamos, que el proveedor se había quedado estancado. Así que cree otro en Blogger, el presente, vamos.

Con esta tercera resurrección del blog se me ocurrió que podía migrar todos los contenidos del Blog Primigenio a Blogger, así que empecé a investigar.

Blogger incluye una funcionalidad para Importar/Exportar contenido. Lo que no indica que solo importa contenido en formato “Blogger”. Nada de un rss estándar, un xml que siga una plantilla. No. Un formato infumable que cuesta más intentar hacer un script para crearlo que picarse los 100 posts a mano.

Encuentro este post que apaña el export de Blogia a un rss. Sigo los pasos e intento que cuele. Pero no. Se queda pensando y pensando pero no crea nada de nada.

Así que… ¿qué hago? ¿Abandono la idea? Nunca, soy cabezona como buena aragonesa. Así que empiezo a investigar otras vías… Php!!!! Y… ¿si creo las entradas vía script? Comienzo a leer la API de Google y pido “permiso”. Me contestan en un plazo de 1 semana. Ok.

Pero como no puedo estar quieta sigo mirando y encuentro una web que convierte post de Wordpress a Blogger. ¿y si…? Intento adaptar el XML obtenido del export de Blogia en Rss al formato Wordpress via “Reemplazar por…”. Apaño uno, lo migro y lo importo a un blog de prueba. Voila!!! Funciona!

Como los de Google no me han contestado apaño el xml completo (un trabajo un poco manual, lo reconozco) pero en apenas una horita lo tengo tuneado y ¡voila! Ya tengo en este blog todo el contenido del difunto. Sin comentarios, eso sí (me dio un poco de pereza, y no había tantos, la verdad). Por eso ahora aparecen post desde el 2006.

Haciendo esto he releído post antiguos y ¡uf! Hay cosas que no han cambiado, había posts momentos duros, muchas tonterías de juventud... Creo que es parte de la magia de un blog, poder recordar el pasado y que te transporte al día en que escribiste ese texto. ¡Y aquí hay casi 10 años de mis pensamientos! Raro, curioso, friki... un poco de todo.

Pero lo más importante, contenido migrado así que... ¡Reto conseguido!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates