Fuente: Filmaffinity |
Como sabréis me encanta Egipto, mucho mucho. La pentalogía de Ramsés II de Christian Jacq están entre mis libros preferidos (que, ya de paso, me tengo que volver a leer). Y parte de esa historia se cruza con ésta. Pero desde otro punto de vista, obviamente. En Exodus los egipcios son malos malísimos, Ramsés un pringado, un niño pijo que siempre lo ha tenido todo. Muy diferente a lo que nos describe Jacq.
Un punto a favor de esta película es que intenta que la historia sea un poco más "real", busca la manera de explicar de una manera un poco más posible las plagas de Egipto, cómo pudieron cruzar el mar... sin tanta magia. En general huye de la espectacularidad de los efectos especiales para intentar narrar algo con una explicación más sencilla.
Aunque no es un peliculón, entretiene y se puede ver, son "sólo" 2:30 horas que no se hacen pesadas. Pero tampoco aporta mucho más. Las críticas que leí son ciertas, mucha expectación pero luego no es para tanto. Parece que las últimos intentos en llevar a la gran pantalla historias bíblicas no ha triunfado mucho (lo mismo le pasó a Noe).
Y fin del post, que es sábado tarde y seguro que tengo cosas mejores que hacer ;)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad