RSS

Feed

14 de marzo de 2018

Mi primera ópera: La Traviata

0 comentarios

El domingo, el 11 M vamos, aunque siempre quede en la memoria por todo lo que pasó ese día (encuentran a Gabriel, aniversario de los atentados...) teníamos planeado ir a ver nuestra primera ópera: La Traviata.

Así que a las 6 de la tarde estábamos en nuestras butacas esperando a que comenzara. Sabíamos la historia y poco más. Bueno, que era la ópera que salía en Pretty Woman.

Por suerte la gente no iba de tiros largos, que era un miedo que teníamos. ¡A ver si la gente iba como para una boda y nostras normales! jeje. Cosas de las películas y la tele...

Ya sin empezar a cantar, vimos el escenario del Palacio de Congresos transformado. No parecía el mismo. Y la orquesta en el foso (¿se llama así?), que nunca había visto utilizar! Íbamos a vivir algo nuevo :)

Y la ópera comenzó... todo muy vistoso: colores llamativos, grandes vestidos... Todo a lo grande, intentando llevarte a otra época de excesos y abundancia.

No puedo opinar de la calidad vocal porque no soy experta, ni mucho menos (aunque creo que alguna cosa rara escuché, pero leve). Solo puedo decir que algunas voces me gustaron más y otras menos (había alguna de hombre que no me parecía "limpia"). La soprano, Violetta, muy bien. Si bien creo que empezó un poco "floja" , luego parecía que estaba más metida en el papel y me gustó muchísimo más (entendamos floja como que cantaba sin transmitir tanto para mi gusto, más mecánico. Que yo mataría por cantar así xD).


He encontrado un vídeo (ilegal, seguro) de la representación que hicieron en Zaragoza, por si gustáis ;)


Cosas que me gustaron:
  • Escuchar ópera en directo. Es muy diferente a oirla en casa, la música en directo siempre es MÁS.
  • El final. Me puso los pelos de punta

Cosas que me chocaron/me gustaron menos:
  • El padre era más joven que el hijo, Alfredo, por mucho maquillaje y canas que le pintaron
  • El actor que hacía de Alfredo no me pegaba mucho con Violetta
  • La parte de las gitanas y toreros me sobra. Creo que no aporta nada. Y las monteras con cuernos eran para quemarlas
  • No nos dieron libreto, así que como inculta y sin saber italiano hubo que tirar de wikipedia para leer el resumen de cada acto. De todas maneras estaba concentrada para intentar pillar algo de lo que decían.

Así pues, una nueva experiencia a la que le doy buena nota :)

Nota: para la próxima ópera leerla entera antes de ir. Creo que hará que la disfrute mucho más.
...................................................................................................................... Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates