RSS

Feed

25 de julio de 2018

Veranos de nuestra infancia vs veranos de nuestros hijos

0 comentarios

Todos los días tenemos que despertar al peque a las 7. Mamá y papá tienen que ir a trabajar y por tanto Fork tiene que ir a la guardería. También en verano, no tiene vacaciones. Porque nosotros no tenemos vacaciones, claro.

El pobre tiene esta rutina prácticamente desde que nació: a las 8 tiene que estar en el cole, da igual que se muera de sueño. Y sin descanso. Solo las semanas sueltas que nos vamos cogiendo, 22 días al año.

Y en estas que me pongo a pensar (otra vez, estoy monotemática, que mala es la cabeza, de verdad) y me pongo a comparar y... puf! Vaya infancia le estamos dando, de tan pequeño con horarios. Y es que yo recuerdo los veranos como días de tranquilidad, de hacer lo que quisiera, nadar, jugar... Veasé la comparativa:

Veranos de Minielena
  • Me despertaba cuando quería (o cuando quería mi madre porque había que "hacer cosas")
  • Todo el verano en el pueblo, lo que significada todo el día en la calle
  • Los días que tocaba en Huesca, básicamente era jugar todo el día
  • Una semana a Barcelona todos juntos para ver a los tíos ¡playa!

Veranos de Fork
  • A las 7 arriba, prisas para desayunar y vestirse
  • De 8 a 15 en la guardería.
  • A las 15:30 voy a cogerle, Pocoyó mientras come mamá y seguido merienda (que si no merienda relativamente pronto luego no cena) 
  • Si no hay que hacer recados, por la tarde hace lo que quiere, eso sí, pero a las 10 como tarde a la cama que al día siguiente toca madrugar.

¿Cual es la principal diferencia? Que mi madre no trabajaba. Así que cuando acababa el cole (no fuimos a guardería) nos dedicábamos a lo que quisiéramos. Sin horarios salvo los autoimpuestos.

Pero así es la cosa, y aunque me da pena lo de hacerle madrugar se que va muy contento, se lo pasa bien y que lo dicho, es lo que hay. La vida manda. Y, ¡que narices! que luego llega el fin de semana y si le da a las 7.30 aparece un fantasmita por la habitación pidiendo leche en vez de aprovechar a dormir ¬¬  Así que igual no es tanto sufrimiento ;)

Y en 15 días los tres tendremos vacaciones y esos dias ¡seguro que los aprovechamos!

¿Os pasa como a mi que a veces os da penica el ritmo de vida que hacemos llevar a nuestros peques? ¿O es que el calor me está friendo las neuronas y ya busco cosas raras dónde no los hay?

...................................................................................................................... Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates