RSS

Feed

19 de julio de 2018

Siempre con prisas... ¡Venga! ¡Vamos! ¡Corre!

0 comentarios

Hoy estábamos volviendo de la guarde/escuela infantil/cole (como queráis llamarlo) y estaba dando prisa a mi niño para llegar a casa. Eran casi las 16h y mamá tenía que comer aún así que no hacía más que repetirle

¡Venga! Vamos a casa... Corre...

Seguro que la escena os suena ¿verdad? 

Pues en esas estábamos cuando he empezado a pensar en que no hago más que meterle prisa al niño. 

Mañana:
- Venga cariño, a despertar, levanta de la cama corre
- Vamos, termínate la leche
- Corre, a lavar las manos
- Venga, que nos tenemos que ir al cole, corre que llegamos tarde

Tarde
- Venga, corre... que hay que llegar a casa
- Corre, termina de merendar, date prisa
- Veeeeeega, anda más rápido que nos van a cerrar la tienda
- Corre, hay que llegar a casa a bañar
- Llevamos una hora, acábate la cena corre
- ...

Y esto en un día laborable, que en casa está por la tarde cuando yo salgo de currar. Os podéis imaginar en fin de semana o en festivo dónde hay que añadir comidas, hacer cosas por la mañana...

¿De verdad quiero que mi hijo viva estresado? Porque seguro que es lo que voy a conseguir a la larga, no hago más que meterle prisa y es porque YO tengo prisa. 

El ritmo de vida que llevamos hace que vivamos acelerados y pendientes del reloj y ese estrés lo trasladamos a nuestros hijos

Los adultos inevitablemente vivimos con horarios, y por desgracia pretendemos, intentamos... que los niños también los sigan ¡cuando no debería ser así! Rutinas bien, pero a su ritmo... Ojalá pudiera ser así ¿verdad? No tener que levantarlos, darles prisa para todos porque hay que...

Mi propósito para este verano: intentar vivir las tardes que nos quedan de jornada intensiva en modo slow life. Seguro que él agradece no tenerme en modo machacón encima. Y yo estar más relajada ;) ¡A ver si lo consigo, que me conozco...!

¿Vosotros sois tan plastas como yo? ¿También tenéis la palabra "corre" en la boca cada 5 minutos? ...................................................................................................................... Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates