RSS

Feed

2 de junio de 2017

Versionando... #VDLN 11

4 comentarios

Nuevo VDLN! Y el primero de junio! Porque si, ya estamos en junio. Empieza a olerse el veranito (y la jornada continua). También el calorazo, pero es lo que toca, las cervecitas (sin alcohol) en terrazas...

Esta semana casi no he tocado el ordenador y ya pensaba que no iba a llegar. Entiendase ese "casi" como "tocar el ordenador en casa", que al día me pego 8.5 horas en el trabajo ;) Y eso que esta semana no nos podemos quejar, que hasta ayer el peque ha comido decentemente y rápido (tengo miedo de escribir esto porque seguro que lo gafo), pero entre unas cosas y otras que se hacía la hora de ir a la cama y yo sin enchufar el trasto.

Pero a lo que iba. VDLN. ¿Sobre qué? Pues hoy lo quiero dedicar a versiones. Porque hasta las personas tenemos varias versiones de nostros mismos: versión trabajo, versión familia, versión casa... Depende de como seamos y la parcela que queramos mostrar de nosotros mismos.

Con las canciones pasa lo mismo, según quien las interprete, parece que quieren mover o mostrar cosas diferentes. Y hay versiones que me gustan casi o más que la original, porque hay veces que también pasa, no? Y estas son las mías:

1. Like a prayer de Madonna, pero os traigo la versión de Jay Smith:


2. I can help falling in love del gran Elvis Presley, pero la versión de UB40 mola ¿eh?


3. Somewhere over the rainbow, cantada por Judy Garland, pero personalmente me ENCANTA la de Israel Kamakawiwo Ole:





Y para finalizar una versión con un toque de humor muy autóctona, versinando a Bon Jovi :)


Porque... ¡Soy de Huesca! (y que conste que ya nos han arreglado el Coso)

Feliz semana

Elena

4 comentarios:

  1. Me ha encantado el post. Muy muy original. Sólo conocía la versión de UB40. A veces las versiones molan más que las originales, vease el "Knokckin on heavens door" de Dylan, el "Whisky in the Jar" y otras tantas!!!

    Bravo, me ha encantado de verdad
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias :)

      La verdad es que las versiones que le dan un "toque" a la canción (no solo lo mismo con otra voz) pueden dar lugar a canciones espectaculares.

      Feliz semana!

      Eliminar

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates