RSS

Feed

7 de junio de 2017

Guardando recuerdos del primer año de tu niño

2 comentarios

Este fin de semana he acabado (casi) el primer álbum de fotos de Fork. En él está el seguimiento de su primer año, 12 sesiones fotográficas, una por mes, para ver la evolución. Volver a ver las fotos de cuando era una "bolita" pequeña (bolita es una manera de hablar, porque nunca ha estado gordo) al casi niño que es ahora te hace darte cuanta qué deprisa pasa el tiempo. Este primer año ha sido visto y no visto.

Ya me lo habían contado, que no te enteras, pero sufrirlo en tus carnes es otra cosa. Menos mal que una es previsora y desde antes de que naciera estaba dispuesta a "inmortalizar" su primer añito. ¿Cómo? Aquí os dejo lo que hice/estoy haciendo (porque aun no me ha dado tiempo a organizar todo) para cuando nos pongamos en momento nostálgico, y para que él mismo se vea dentro de unos años:

  1. Sesiones fotográficas de seguimiento del bebé.
    Básicamente el álbum que casi he acabado. Consiste en fotografiar al bebé una vez al mes hasta que cumple un año. Nosotros la hicimos en Fernando Paules. Son sesiones de unos 20-30 minutos (depende de lo colaborativo que esté el nene), con diferentes fondos. Te regalan 3 fotos y el resto que cojas, las pagas. Fácil. Elegir las fotos no tanto ;)


  2. Hitos del bebé.


    Son esas tarjetas tan monas que se suelen ver por instagram junto con el bebé, para inmortalizar su cumplemes, el día que ha comido sólidos por primera vez...
    Yo me hice las mías y cuando la criatura consigue algo, foto de rigor con la fecha del evento. Luego las imprimo en papel y estoy montando otro álbum. Creo que tengo pendiente organizar las fotos desde noviembre... Me da una pereza terrible, pero hay que hacerlo.

  3. Album "¡Hola mundo! Mi primer añito" de Mr Wonderful.
    ¿Quién no los conoce? Este álbum está organizado para recordar el embarazo, el día del parto, primeros viajes, sonrisas... Acaba con el primer cumple. Es mucho más genérico y da más "libertad" que usar hitos. Nos lo regaló la tía del nene cuando nació y lo hemos ido completando poco a poco. Aún no lo he terminado, por supuesto.

  4. Álbum "Bienvenido a los primeros años de tu vida"

    Un libro/álbum pensado para ir rellenando hasta los 3-4 años. Tiene espacio para fotos, dibujos, comentarios... Es en clave de humor (tienes que indicar el color de su primera caca!!!! o lo primero que rompió) para que sirva como una mini biografía y el prota se ría cuadno lo lea cuando sea más mayor. También fue un regalo y la verdad es que me gusta mucho. Le vamos a recomendar ver Juego de Tronos gracias a él!!

  5. Caja de recuerdos.
    Su pinza del ombligo, su primer mechón de pelo cortado, sus primeros dibujos de la guarde...Todo lo que no sea foto, en una cajita para el recuerdo jeje. 

Y creo que ya está todo. No está mal... Por supuesto luego están los miles de videos y fotos con el móvil, pero tener algo "físico", que se pueda tocar parece que es más válido y perdurable. Cosas mías jeje.

¿Añadiríais alguna otra cosa? Para mi ya es tarde pero igual a las futuras madres les sirve ;)

Feliz día
 Elena

2 comentarios:

  1. Yo no he hecho nada de eso. De los 6 primeros meses si que le hice un album pero luego ya nada. Las fotos las guardo en la nube y poco más pero algún día, que se que no llegará jajajaja, debería organizarlas bien. Al menos las tengo por meses :D Muy bonita idea :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      A mi es que me encanta tener fotos de todo, y si es posible en álbum para que no se queden olvidadas en carpetas o en la nube. Da mucha pereza lo de organizar, seleccionar y demás, pero se está pasando el tiempo tan deprisa que intento inmortalizar lo máximo posible.

      Eliminar

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates