RSS

Feed

9 de marzo de 2016

Galletas de chocolate para decorar

0 comentarios
¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Qué me comprara nuevos cortadores de galletas o encontrar una receta para hacerlas de chocolate para que me entraran las ganas de meterme en la cocina? Quien lo sabe... El caso es que tenía un "antojo" y claro, no estamos como para jugárnosla.

Total, en resumen, que me metí en la cocina y me puse a experimentar con la masa para hacer galletas de mantequilla pero para conseguir que me salieran de color chocolate intenso y que el sabor fuera acorde. Y este fue el resultado. Como soy chocolatera, me gustan más que las tradicionales :) Además de que el contraste de colores hace que queden más monas ^^




INGREDIENTES
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar glass
  • 1 huevo XL
  • 500 gr de harina
  • 80 gr cacao en polvo Valor
  • 1 chorrito de leche (si la masa queda muy dura)
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla

PREPARACIÓN
  • Se mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que queden bien integradas
  • Añadir el huevo y merzclar bien
  • Añadimos el cacao
  • Tamizar la harina e incorporarla poco a poco. Mezclar todo muy bien
  • Si es necesario añadir la leche
  • Añadir el aroma y mezclar nuevamente (si hace falta añadir más harina, ya que la masa no debe quedar pegajosa)
  • Cubrir la superficie de trabajo con harina y trabajar la masa hasta formar una bola
  • Extender la masa sobre una bandeja con ayuda de un rodillo hasta que quede una placa de unos 3mm de grosor y bien nivelada (os podéis ayudar de un nivel o de un rodillo con anillos niveladores)
  • Dejar enfriar en la nevera hasta que endurezca
  • Cortar las galletas con la forma que más os guste y volver a enfriar en la nevera
  • Precalentar el horno a 180ºC y hornear unos 10 minutos
  • Dejar enfriar en la bandeja unos 5 minutos y después pasar a una rejilla
  • Decorarlas al gusto



¿Qué os ha parecido esta variación? La verdad es que a mi me ha encantado, y en mi casa también ha gustado. Todos somos fans del chocolate más que de otra cosa jeje. Además estas galletas se pueden comer sin glasa, porque ya tienen suficiente sabor por si solas, así que calorías que nos quitamos si decidimos servirlas así ;)

Espero que os haya gustado la receta. ¡A pasar buen día!


Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates