RSS

Feed

17 de marzo de 2016

Donuts caseros

0 comentarios
Mi primera aproximación a una receta con harina de fuerza y levadura fresca. Me hago mayor :) Por supuesto tenía que ser con alguna dulzaina, y en esta ocasión las "víctimas" de mi primera prueba han sido unos donuts.

Una vez que me hice con todos los ingredientes y cortadores para poder darles forma (cortador de galleta circular tamaño mediano y tapón de botella de plástico para vaciar el centro) me puse manos a la obra.




Los hice de tres tipos: normales, normales con decoración y de chocolate. La masa es la misma, solo cambia la cobertura.

Ingredientes (me salieron unos 28 donuts medianos)
  • 300 g de harina normal
  • 200 g de harina de fuerza
  • 25 g de levadura fresca de panadería 
  • 80 g de azúcar
  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 10 g de sal
  • 2 huevos tamaño M
  • 250 ml de leche
Para la cobertura de azúcar: 100 gr de azúcar glass, agua
Para la cobertura de chocolate: 100 gr de azúcar glass, 100gr de chocolate para fundir, agua
Decoración: glasa del color que nos guste

Pasos:
  1. Echamos en un bol los dos tipos de harina tamizándola y añadimos la levadura en miguitas
  2. Agregamos la mantequilla, sal y el azúcar. Mezclamos
  3. Añadimos la leche y el huevo e incorporamos bien
  4. Formamos una bola como podamos, ya que la masa es muy pegajosa. La metemos en un bol, lo cerramos con papel transparente y lo dejamos reposar unas dos horas.
  5. Sacamos la masa (habrá doblado su tamaño prácticamente) y la estiramos con un rodillo (untado con harina y aceite de girasol) para formar una capa de unos 1-1,5 cm de grosor
  6. Creamos los donuts con los cortadores elegidos y los ponemos en una bandeja de horno donde previamente habremos puesto papel de horno.
  7. Con el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, horneamos unos 10 minutos. A mi me han quedado un poco blanquitos por miedo a resecar la masa. Tengo que probar a poner primero calor abajo solamente y luego dorarlos con la opción grill.
  8. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
  9. Para la cobertura de azúcar: Mezclamos el azúcar con un poquito de agua (varias cucharadas) hasta obtener la espesura deseada. Añadimos más agua s lo deseamos. Untar los donuts por arriba y dejar secar sobre rejilla. Repetir con la parte de abajo de los donuts.
  10. Para la cobertura de chocolate: Derretimos el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos. Añadir el azúcar y vamos incorporando agua poco a poco hasta obtener la consistencia deseada. Untar los donuts en el chocolate y dejar que solidifique.
  11. Decorar con glasa si se desea (en mi caso glasa rosa que me sobró de las galletas que hice la semana pasada)
  12. A comer!!!!!



No os esperéis donuts como los originales. La masa no es tan esponjosa (por lo menos la mía) pero de sabor están... RIQUÍSIMOS! Es muy difícil controlarse y comer solo uno. Por supuesto mis favoritos son los de chocolate, como no jeje. 

La masa no es muy dulce, por lo que hay que añadir cobertura si o si o cambiar la receta añadiendo más azúcar.

¿Os animáis a hacerlos? Yo ya estoy pensando en hacer más, y eso que aun me quedan por casa. No muchos, pero quedan :)

Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates