RSS

Feed

29 de febrero de 2016

Música para estudiar o trabajar (alternativas a las BSO)

0 comentarios

Desde que recuerde he estudiado con música. Siempre. Música o tele, en verdad. Tenía que tener un ruido de fondo para “obligarme” a concentrarme en los libros y apuntes con el fin de abstraerme y centrarme en lo que estaba haciendo. Y oye, parece que esta técnica me funcionaba porque conseguí sacarme la carrera en sus años.



Es verdad que conforme aumentaba la dificultad de las materias fui seleccionando el tipo de música más adecuada. Pasé de escuchar los 40 principales a bandas sonoras. Ahí empecé a adentrarme en este mundillo y ahora creo que no podría vivir sin tener las bandas sonoras de El Señor de Los Anillos, El Rey Arturo, Gladiator, Ángeles y Demonios o 300 en mi IPod o playlist online.

Trabajando ésta suele ser mi elección habitual pero, claro, 40 horas a la semana escuchando lo mismo como que no. Y eso que hay muchas Bandas Sonoras más que recomendables, pero lo dicho, son muchas horas y años. Por eso hay que buscar otras opciones de música instrumental, sobre todo, que permitan concentración, que escuches a tus compañeros y no te relajen de tal manera que necesites ir corriendo a por una dosis de cafeína.

Algunos de mis recientes descubrimientos (no OST o BSO) son artistas que realizan versiones de canciones conocidas y actuales con instrumentos clásicos. Algunos que me gustan son:
En cuanto empiezas a buscar un poco salen muchos grupos similares. Los más conocidos son los primeros y para variar un poco están bien. Pero me sigo quedando con mis OST, por supuesto. Soy fiel :D

La verdad es que como música de fondo están muy bien (de hecho sonaron durante el aperitivo del bodorrio) aunque he de reconocer que mucho rato me cansan, porque los instrumentos siempre suelen ser los mismos y se puede hacer un poco repetitivo el mismo sonido durante horas.

Para que veáis lo que yo me suelo poner (aunque con la lista de BSO que he hecho antes ya os podéis hacer un poco a la idea) aquí os dejo uno de los tracks que más me gusta de una BSO. Es de la película El Código da Vinci, justo de la última escena: Chevaliers de Sangreal (me encanta el crescendo y el coro final)...




Algún día haré un post con la lista con mi top ten, a ver qué sale.

¿Y vosotros? ¿También sois fan de las BSO como yo? ¿Y qué os parecen esta tendencia de versiones “clásicas” de canciones modernas?

Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates