RSS

Feed

23 de marzo de 2016

El Regreso del Catón

0 comentarios
Objetivo cumplido. He terminado el libro antes de que las nuevas responsabilidades lleguen y "desbarajusten" todo ;)

El libro en cuestión es "El Regreso del Catón", la segunda parte de "El Último Catón", de Matilde Asensi. La verdad es que me he leído casi todos los libros de esta autora (en el blog de hecho hay reseñas de algunos como Todo bajo el Cielo, Tierra Firme, Venganza en Sevilla, La Conjura de Cortés), me gusta su estilo y recuerdo que cuando acabé la primera parte del que ahora acabo de terminar me encantó.



Como siempre, empezar una segunda parte cuando la primera había dejado el listón TAN alto me daba cosilla. Pero no me ha defraudado para nada. Esta vez el misterio es un poco más... delicado que la secta de El Último Catón, pero es que a mi me mola el barro y todas las vueltas de tuerca que se puedan dar de las creencias establecias. Y la forma de tratarlo y de trastocar tantas "verdades" me ha parecido de lo más adecuado.

Repetimos protagonistas, por supuesto, y además enlazando ambas historias lo que siempre es de agradecer para que no se vean como dos libros independientes en que lo único que se repiten son nombres. Y estos protagonistas evolucionan conforme la verdad se va revelando ante ellos.

Aunque el final me ha parecido un poco "precipitado" después de tanta tensión acumulada superando las pruebas (no haré spoilers!!!!), la verdad es que tampoco se puede profundizar mucho más sin que parezca raro o demasiado irreal.

Por eso, si os gustó "El Último Catón", no os podéis perder su continuación. No defrauda y engancha enseguida.

Mi siguiente lectura será "La llama de la Sabiduría", a ver que tal porque es mi primera vez con el autor.

A disfrutar de los días de fiesta que comienzan y no os paséis con las torrijas :)




Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates