RSS

Feed

3 de diciembre de 2015

5 manías que tengo #5cosas

2 comentarios

El mes pasado leí en el blog Mi Dulce de Melocotón un post sobre sus cinco manías, y me pareció una idea estupenda. Además de alimentar la parte cotilla de saber qué rarezas o manías tiene la gente, esta lista no deja de ser un trabajo de reflexión sobre uno mismo. A pesar de que deberíamos conocernos muy bien a veces es difícil etiquetar un comportamiento propio como manía, hábito… También supongo que dependerá de lo “raro” que sea.

En fin, aunque ha costado (un mes, nada más y nada menos), aquí van mis cinco manías:

  • Morderme las uñas. La peor manía que tengo, con diferencia. Estoy nerviosa, a morder. Estoy enfadada, a morder. Estoy preocupada, a morder. Me aburro, a morder. Llevo un mes o así que lo tengo controlado, pero seguro segurísimo que vuelvo a recaer. Y la verdad, con 33 años da un poco de vergüenza tener las manos así de feas.
  • Después de las comidas no me gusta que dejen la vajilla sucia encima de la encimera, y menos con restos dentro. ¿No cuesta lo mismo meterlos en el fregadero y llenarla de agua para que no se reseque la suciedad? Cuando llegue el momento de fregar o de meterlo en el lavavajillas es mucho más rápido!
  • Cuando estoy tomando algo con amigos, pareja, familia... hago churritos con los papeles. Me da igual que sea un trozo de servilleta, el sobre del café, el sobre del azúcar. Cojo un trozo y lo enrollo y enrollo hasta que tengo un churro con el que juguetear. Y lo hago de manera inconsciente la mitad de las veces mientras hablo o escucho. Debe ser que tengo que tener las manos ocupadas con algo…
  • Comiendo tengo un patrón para varios tipos de alimentos: dejo el borde de la pizza, el borde del pincho de tortilla es lo primero que me como, dejando la punta para el final. Hago lo mismo para cualquier cosa rellena (bollo, carne…): me como primero la “cubierta” para dejar el centro (y más bueno y contundente) para el final :)
  • No me gusta que me toquen/ordenen mi mesa, cajón, armario... Tienen un perfecto desorden ordenado que sólo yo comprendo y  que si se modifica hace que no encuentre nada de nada. Esto en casa de mis padres lo llevaba muy mal. 

Pues éstas son. Tengo más, pero igual estas son las más "yo" o que me hacen irritar más.

Mañana hay nueva propuesta en la sección "5 cosas" de Paty. A ver con qué nos sorprende y espero no tardar tanto esta vez en hacerlo :( 

Elena

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por unirte y participar en 5 cosas.
    Creo que la manía de no desordenar el "orden" particular de cada uno es la más extendida... jejeje...
    Muy curioso lo de los churritos y lo de las uñas, pues poco a poco, seguro que si te lo propones lo consigues.
    Un besazo y hasta la próxima :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo de las uñas me cuesta mucho. Ya son muchos años...
      Ya estoy preparando el post de tu segunda propuesta! :D
      Un beso

      Eliminar

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates