RSS

Feed

8 de enero de 2018

El Fuego Invisible

0 comentarios

Después de lo poco que he leído el año pasado, y siendo consciente de ello, para el Black Friday me compré un Kindle con la intención de intentar retomar el hábito.

Yo era de leer antes de acostarme. Pero claro, con el nene sobado en su cuna como para encender la luz y correr el riesgo de que se despierte. Así que me pille el Paperwhite que tiene luz y lo estrené con un libro que me apetecía leer: El Fuego Invisible de Javier Sierra.
David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.
Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.

Aprovechando las vacaciones de Navidad lo he comenzado y... me lo he leído en dos patadas, lo que dice mucho de él. La temática es la que me gusta: Búsqueda del Grial, búsqueda de un "algo", mensajes ocultos... Soy fan. Muy fan.

Y que parte de los escenarios me los conozco muy bien!!!! Iglesia de San Pedro de Huesca (donde me casé!), San Juan de la Peña, Santra Cruz de la Serós, Montjuic... Pero no me los debo conocer tan bien porque he descubierto cosas que no sabía. Y por eso me encantan este tipo de libros: con detalles reales y "peculiares" te narran una historia que... ¿y si es verdad?

Y esta vez el final está más cerrado. Que en otros libros del mismo autor me he quedado con un ¿ya? ¿me va a dejar así? Esta vez nada de insinuaciones, directo al misterio!

Lo dicho un libro muy recomendable, y más si te gustan de este estilo.


Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates