RSS

Feed

24 de noviembre de 2015

Mi primer bund cake, de chocolate

2 comentarios

Hace unas semanas fuimos al Lidl y vi que vendían moldes para hacer bund cakes, esos bizcochos que están tan de moda en la blogosfera. No me pude resistir... lo cogí. Daba por hecho que yo, repostera pseudo amateur y un poco rácana, no iba a gastarme más dinero en un molde, por mucho que molden los Nordic Ware.



Este sábado tenía quedada con la Party, y como hacía poco había sido mi cumpleaños decidí estrenar mi molde, ¡qué mejor oportunidad! Así que manos a la obra, busqué recetas por la red que me cuadraran (el sabor lo tenía clarísimo) y a ponerse en harina ;)

Ingredientes:
  • 220 gr de harina
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • Media cucharadita de sal
  • 190 ml de agua hirviendo
  • 90 gr de cacao en polvo Valor
  • 85 gr de chocolate negro para postres (yo usé Hacendado)
  • 190 ml de leche con una cucharada y media de vinagre blanco (dejar reposar 10 minutos) a temperatura ambiente
  • 170 gr de mantequilla
  • 330 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos (tamaño M) a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Pepitas de chocolate
  • Azúcar glass, leche y oreos para decorar

Pasos:
  1. Precalentamos el horno a 175º con calor arriba y abajo y ventilador
  2. Engrasamos el molde con mantequilla, untando bien todos los recovecos y espolvoreamos con un poco de cacao
  3. Tamizamos el harina y echamos la sal y el bicarbonato. Reservamos
  4. Hervimos el agua y echamos el cacao en polvo. Mezclamos bien.
  5. Añadimos al agua el chocolate negro, removiendo hasta que se derrita y se integre bien y por último echamos la leche.
  6. Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con el azúcar. A continuación echamos la vainilla.
  7. Echamos al azúcar un huevo y mezclamos. A continuación repetimos con el segundo huevo. 
  8. Añadimos a esta mezcla un poco de la de chocolate y mezclamos.
  9. Añadimo un poco de harina y mezclamos.
  10. Repetimos los pasos 8 y 9 hasta que tengamos todos los ingredientes integrados.
  11. Vertemos la mitad de la mezcla en el molde, desde el mismo sitio para evitar que se hagan burbujas.
  12. A continuación añadimos las pepitas de chocolate y echamos el resto de la masa.
  13. Horneamos durante 50-60 minutos o hasta que al pinchar el bund con un palito éste nos salga limpio
  14. Dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos.
  15. Desmoldar el bund cake sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente.
  16. Para decorar hacemos una glasa de azúcar glass a la que añadiremos un chorrito de leche. Nos debe quedar una masa consistente para que no escurra mucho. 
  17. Vertemos la mezcla sobre el bund cake  y decoramos con oreos machacadas.

El resultado es un bizcocho muy esponjoso y sabroso. Estaba muy rico, y no sólo porque lo diga yo ¿eh? De verdad, animaros a hacerlo porque está de muerte! Palabra de choco-adicta.



Como veis en las fotos, el bund cake me parecía poco (ande o no ande, caballo grande y que los críos no se me queden con hambre) e hice también unas palmeritas como acompañamiento...



Elena

2 comentarios:

  1. ¡Me lo comería solo! Sin la glassa, que pinta. ¿podrías hacerme uno que tengo antojo? jejejej

    ResponderEliminar

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates