RSS

Feed

19 de agosto de 2019

El Rey León

2 comentarios

Vivo, vivo... aunque no lo parezca. Los dos niños (uno de tres años de vacaciones cunde por 5, de hecho) me tienen ocupada, muy ocupada. Y encima con el calor aún tengo menos ganas de encender el ordenador. Pero como tampoco quiero dejar abandonado este mini rincón del todo, aprovechando una mini siesta un post rápido sobre la película más esperada del verano, al menos por mi: El Rey León.

Tenía mucho miedo y respeto por esta versión. La versión animada es mi película favorita de Disney. Todavía me pone los pelos de punta el momento en el que Simba sube a la roca del rey tras vencer a Scar.



Así que expectativas altas, y un poco de recelo por ver qué habían hecho.

Bueno, tras verla solo puedo pensar que no era necesaria. No aporta nada, salvo espectacularidad. Parece TAN real, que si quitaras el sonido parecería un documental (los leones no hablan y tal).

Si no has crecido con El Rey León supongo que te gustará tanto como a los de nuestra generación nos gusta "la auténtica".

Puntos débiles

  • Al ser "real" se pierde expresividad de los leones: Simba no llora, no se sorprenden... animales reales.
  • También debido al realismo se pierde la magia. Poco colorido, todo muy secarral (salvo la casa de Timón y Pumba). ¡Y la escena mítica de Mufasa en el cielo, por dios! Un chasco...
  • No se distinguir a Nala de Sarabi
  • Copy paste de diálogos y escenas. Tal cual  
  • Voces nuevas. Incluso en las canciones. Un cambio "raro" para los que nos sabemos la original. Sin embargo, la de Mufasa me cuadra, y eso que el Gran Constantino dejó el listón muy alto. Pedro Tena (el Perro en Juego de Tronos) es nuestro nuevo Rey

Puntos fuertes

  • Muy muy bien hecha
  • Dar un poco más de protagismo a Nala

No me arrepiento de verla, quería y debía hacerlo. Pero un poco de decepción sí. Las versiones reales de otras películas me han gustado más. Y con esta el problema ha sido mis altas expectativas. Sin embargo tengo que reconocer que el musical ME ENCANTÓ. Aporta un "algo más", esa magia que le falta a esta versión.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Soy una petarda por ser tan tiquismiquis?



...................................................................................................................... Elena

2 comentarios:

  1. Pues no la he visto todavía...y no.sé si tengo muchas ganas. Me cargan un poco las versiones de películas que ya estaban bien o que ya me gustaba como eran.
    Me ha gustado tu análisis!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Gracias!

      Y sí, hay veces que es mejor quedarse con la "original", porque para ver lo mismo o un poco peor...

      Un abrazo

      Eliminar

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates