RSS

Feed

27 de enero de 2017

Las series de mi infancia #aquellosMaravillososAños

0 comentarios

Estos días que me he puesto a buscar mi serie de dibujos más_favorita_de_todos_los_tiempos para descargarla en “HQ”: Fuego Salvaje. Y buscando y buscando, me ha entrado el gusanillo de recordar las series que veía de pequeña. Así también tengo nuevo tema para la serie #aquellosMaravillososAños ;)


Así pues, hoy post revival! Estas son las series que veía cuando era un moco:

1. Fuego Salvaje


Ya os he adelantado que era una de mis series favoritas. Solo tenía 13 episodios pero el protagonista era… ¡un caballo! ¿Para qué quería más?

Sara, la prota humana, es la princesa del reino mágico de Dar Shan que fue enviada a la Tierra para salvarla de la malvada Diabolyna, actual reina y usurpadora del trono. Fuego Salvaje es el caballo que puede viajar por los mundos y cuando hay problemas va a buscar a Sara. Cada episodio es una aventureta de como los dos contra las fuerzas del mal y que poco a poco hacen que el pueblo vean a la niña como la verdadera reina.

Era de Hanna Barbera y hasta hace bien poco era imposible conseguir los episodios. Ahora están en inglés en calidad bastante decente (yo los tenía en calidad bastante más pobre) y me los estoy bajando como he comentado antes.

En su día hice una web de la serie con toda la información que conseguí reunir. Además, el episodio 03 - La novia del ogro que rula por la red es de una cinta VHS mía. Lo pasé a avi y lo subí a megaupload. Gente lo recuperó y lo subió a youtube :)




2. Dartacan y los tres mosqueperros


Ay! Dartacan, Dartacan. Un perrete protagonista y una canción que todo el mundo conoce

Eran uno, dos y tres los famosos mosqueperros
el pequeño Dartacan siempre va con ellos


Me encantaba, sin más. Y ya cuando echaban la peli resumen de toda la serie era lo más. Daba igual cuantas veces la hubiera visto, nunca era suficiente. Eso sí, la que molaba era la primera temporada. La nueva es un pegote mal dibujada.


3. Willi Fog


Otra serie mítica de mi juventud. Nuevamente con canción pegadiza que todo el mundo conoce.

Por ver la serie luego me leí el libro en la que se basa jeje.

El episodio en el que rescatan a Romy del sacrificio a Kali es Top para mi. Ahora supongo que estaría más que vetado, ¿un episodio de una serie infantil donde intentan quemar a alguien vivo?...


4. Los caballeros del zodiaco



Me pilló un poco más mayorcica, pero recuerdo salir del cole pitando para llegar a casa y ver la serie comíendome mi merienda. De las primeras series de Telecinco. Que tiempos… Ahora la prohibirían por violenta (que no lo niego) y todo eso, pero creo que mi generación ha salido mejor de las que están subiendo a pesar de ver como El Dragón se revienta los ojos para vencer a Medusa o como Escorpio (mi signo es malo, por qué! por qué!!!!!) mata al Cisne simulando la constelación en su cuerpo a base de “pinchazos”.

Por cierto, vosotros, en el opening ¿qué entendíais? ¿"La canción de los horrores"? ¿"de los heroes"?



5. Érase una vez... La vida


O El cuerpo humano, según la época.

A través de los diferentes episodios nos iban enseñando como funcioba nuestro cuerpo humano. ¿Quién no recuerda los glóbulos rojos transportando las bolitas de oxígeno? ¿O las plaquetas pegándose en las paredes? ¿Los glóbulos blancos policías? Cuando te tocaba estudiarlo de manera "seria" no podías evitar imaginártelos como en los dibujos jeje.

La tengo que recuperar para Fork ;)



Me gustaban muchas series más, por supuesto: Sailor Moon, Oliver y Benji, Mi Pequeño Pony... pero quizás estas son las que recuerdo con más cariño.

¿Vosotros también visteis alguna de estas series? ¿Os gustaban?

Saludos!




 Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates