RSS

Feed

27 de junio de 2016

Bizcocho de dos colores

0 comentarios

Si, estoy loca. Con el calor que hace solo a mi se me ocurre encender el horno para que se ponga un poco más en la cocina. Pero es que hacía días que no me metía para hacer alguna recetilla y ya tenía ganas.

Así que aprovechando que tenía al pequeño acompañado (es experto en llorar cuando me pongo a hacer algo a pesar de dejarlo totalmente frito) me puse manos a la obra (o a la masa).




Ingredientes

  • 150 g de harina
  • 125 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 150 g de nocilla
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • Ralladura de un limón


Pasos

  1. Separamos las claras de las yemas
  2. Batimos las yemas con el azúcar hasta que dupliquen su volumen
  3. Montamos las claras y reservamos
  4. Añadimos el harina tamizada, la levadura y el limón a las yemas. Mezclamos bien
  5. Añadimos a las yemas las claras con movimientos envolventes
  6. Dividimos la masa en dos mitades
  7. En una de las mitades añadimos la nocilla y mezclamos bien
  8. Engrasamos y enharinamos un molde
  9. Echamos la masa de nocilla y a continuación la otra con cuidado
  10. Horneamos durante unos 30 minutos a 180º con calor arriba y abajo
  11. Listo!!!!!

Si no os gusta la combinación chocolate/limón, no añadáis la ralladura ya que no es imprescindible. Es sólo para dar sabor.




¿Qué os ha parecido este bizcocho bicolor? Esta buenísimo y esponjoso (si no os pasáis con el horno, claro ;) )


Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates