RSS

Feed

21 de mayo de 2015

¿Debería comprarme una cámara bridge?

0 comentarios
Siempre me ha gustado hacer fotos. En todos los viajes, eventos familiares, días especiales... me llevo mi cámara compacta para inmortalizar los recuerdos.

He tenido siempre cámaras compactas. Aun recuerdo mi Nikkon Coolpix del 2006 y como el dependiente me aconsejó que no por más píxeles una cámara era mejor (muchas gracias!). Aun era joven e inexperta, como ahora básicamente jeje.

Me murió tras años y años de servicio y me pasé a una Canon Ixus que me encantó. Los métodos automáticos estaban muy bien, pero siempre me gustaba tocotear los blancos, la ISO... Conforme iba aprendiendo más de retoque fotográfico, más veía la importancia de hacer fotos pseudo decentes. Todo a nivel aficionado, está claro.

Esta cámara murió el último día del viaje de novios. Le estaré eternamente agradecida por esperar al último momento para fenecer, porque no creo que en el hotel de la Riviera Maya hubiera podido encontrar repuesto y me hubiera j**** bastante no poder inmortalizar nuestro viaje :/

Me compré otro modelo de Ixus, mi cámara actual, y debo reconocer que no me acaba de convencer del todo. Es el modelo 145, con un zoom óptico de 8X.



He tardado en pillarle el truqui pero creo que no hace las fotos tan bien como sus predecesoras. No se si es que la sigo configurando mal o qué pasa. Muchas fotos me salen como con niebla, muy raro.

Con el bodorrio, estuve investigando el tema fotos y aprendiendo un poco más sobre el tema. Y ya si luego pones las hechas con cámaras compactas al lado de las realizadas con una reflex... uf! Desde luego no tienen comparación las fotos de nuestros familiares y amigos con las "oficiales", una pasada. Vaya definición, enfoque, colores... Esto ha hecho que le tenga un poco más manía a mi cámara. Y el hecho de que nos vayamos a Roma, con miles de sitios para fotografiar me ha hecho plantarme si debería dar un pequeño salto en este mundillo y mirarme una cámara tipo bridge (soy una manirrota para los aparatos con botones, lo confieso).

Este fin de semana he estado buscando un poco y he leído de todo, que si son cámaras compactas con zoom y poco más, que para notar un poco de diferencia hay que plantearse una bridge avanzada. Esto implicaría 400-500€, precio que considero demasiado para una pseudo afición. Luego está el hecho de que igual no consigo sacar todo el partido de la maquinita en cuestión y me hubiera bastado con una de 200€ (mi primera idea). O mejor me quedo como estoy que tampoco es algo vital, más bien un capricho...

En fin, a ver que hago ;)

Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates