RSS

Feed

23 de mayo de 2015

Bridget Jones: Mad about the boy

2 comentarios

¡Por fin! ¡Lo he acabado! Madre mía lo que me ha costado cogerle el ritmo al inglés. Porque me lo he leído en inglés, mi propósito de Año Nuevo ;)

Cuando leí que había salido una nueva aventura de Bridget Jones (varios meses después de su lanzamiento, a decir verdad) decidí que con este libro retomaría la lectura en English, ya que el formato diario seguro que se me hacía menos duro y pesado que coger una novela escrita de manera normal. ¡Error!

Como ya comenté en twitter me ha costado media vida. Ni rapidez de lectura, muchas palabras más que en inglés me parecían chino... Una ruina. Y eso que habitualmente leo en inglés, pero textos técnicos por lo que siempre estoy manejando un conjunto de palabras limitadas y que prácticamente no se traducen al inglés... Lo mio es muy lamentable. Pero espero que ahora que he conseguido mi meta, lo tome como un hábito y la lectura de la hora de comer sea para mantener un mínimo nivel de inglés. Que sino los años de la Escuela de Idiomas no habrán servido más que para tener un título que no podría revalidar.

Sobre el libro, una crítica... ¿No podrían haber dejado a la pobre Bridget ser feliz? Me parece muy feo lo que han hecho con Mark Darcy, ese hombre que todas deseamos para nosotras cuando nos leímos los primeros libros. Parece que la autora ha querido explotar un poco la fama de nuestra treinteañera (ahora madre y con unos cuantos años más).

El libro en sí no está mal. La prota sigue siendo la misma: siempre le pasa algo, está un poco loca y se monta sus propias películas. El final es muy previsible, casi desde el primer momento sabía como acabaría, a pesar de la aventura con el toy boy. Pero bueno, es entretenido y aunque creo que me gustaron más los predecesores no puedo negar que en el fondo nos sentimos identificadas con el personaje. Y es que todas somos un poco Bridget: queremos ser felices, aunque en el camino para conseguirlo metamos un poco (o mucho) la pata.

Y ahora... a buscar nuevo book! A ver quien en el elegido




Elena

2 comentarios:

  1. Pues hay que ser valiente para leertelo en ingles, eso que dominas bien el idioma, cosa que yo tengo pendiente y veo que nunca lo conseguire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de practicar, al principio cuesta pero hay que obligarse a seguir. Las primeras páginas de este libro me costaron mucho, pero poco a poco fui cogiendo soltura. ¡Querer es poder!

      Eliminar

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates