Creo que lo más destacable de la excursión es que he vuelto a leer. Lo tenía muy muy abandonado y gracias a las más de 10 horas de autobús he tenido tiempo de sobra para volver a hacerlo. El resultado: me he termiando Inferno, del que me quedaba más de medio libro y he comenzado otro (del que llevo la mitad también).
Pero vamos a por el que nos ocupa, Inferno. Último libro del archiconocido Dan Brown, autor de "El Código Da Vinci". Todos sus libros son fáciles de leer, entretenidos... aunque creo que la calidad ha ido descendiendo según ganaba fama y pasta. Este creo que es un poco mejor que los últimos, o por lo menos a mi me ha gustado más.
En esta ocasión, el super genio Robert Landom (este tio sabe de todo, el Sheldom Cooper en traje de tweed) debe basarse en la obra de Dante, la Divina Comedia, para salvar a la humanidad de un loco que ha amenazado con liberar una plaga para acabar con una parte de la humanidad (y hasta ahí puedo leer).
Como siempre hace, el autor se basa en ideas existentes y las adapta a su objetivo. En este caso, a parte del Inferno de Dante, los "malos" dan un giro de tuerca a la idea del transhumanismo para dar un toque un poco más filosófico a la novela que otras veces.
Y por supuesto, sigue utilizando obras famosas para dar más crecibilidad a su historia:
El mapa del Infierto - Botticelli |
Máscara mortuoria de Dante |
Pero lo que más me gusta siempre, es cómo describe los lugares por los que pasan... Hace que tengas unas ganas enormes de ir. En este caso toca Florencia y Venecia y em menor medida Estambul, ciudades a las que por desgracia aún no he ido. ¡Algún día tocará! Y por supuesto iré a los sitios que cita (aunque por lo que he investigado son de visita obligada :P )
Caballos de San Marcos - Venecia |
Y ese es una de las maravillas de la lectura... que te transporta a los lugares dónde ocurre la historia... ¡Cómo me gusta leer!