RSS

Feed

18 de octubre de 2013

Inferno

2 comentarios
Estoy recién llegada de un viaje relámpago a Santander (ir y volver al día siguiente). Estoy rota, me duele la espalda, estoy cansada... etc etc (como me gusta quejarme!)

Creo que lo más destacable de la excursión es que he vuelto a leer. Lo tenía muy muy abandonado y gracias a las más de 10 horas de autobús he tenido tiempo de sobra para volver a hacerlo. El resultado: me he termiando Inferno, del que me quedaba más de medio libro y he comenzado otro (del que llevo la mitad también).


Pero vamos a por el que nos ocupa, Inferno. Último libro del archiconocido Dan Brown, autor de "El Código Da Vinci". Todos sus libros son fáciles de leer, entretenidos... aunque creo que la calidad ha ido descendiendo según ganaba fama y pasta. Este creo que es un poco mejor que los últimos, o por lo menos a mi me ha gustado más.

En esta ocasión, el super genio Robert Landom (este tio sabe de todo, el Sheldom Cooper en traje de tweed) debe basarse en la obra de Dante, la Divina Comedia, para salvar a la humanidad de un loco que ha amenazado con liberar una plaga para acabar con una parte de la humanidad (y hasta ahí puedo leer).

Como siempre hace, el autor se basa en ideas existentes y las adapta a su objetivo. En este caso, a parte del Inferno de Dante, los "malos" dan un giro de tuerca a  la idea del transhumanismo para dar un toque un poco más filosófico a la novela que otras veces.

Y por supuesto, sigue utilizando obras famosas para dar más crecibilidad a su historia:

El mapa del Infierto - Botticelli
Máscara mortuoria de Dante

Pero lo que más me gusta siempre, es cómo describe los lugares por los que pasan... Hace que tengas unas ganas enormes de ir. En este caso toca Florencia y Venecia y em menor medida Estambul, ciudades a las que por desgracia aún no he ido. ¡Algún día tocará! Y por supuesto iré a los sitios que cita (aunque por lo que he investigado son de visita obligada :P )
Caballos de San Marcos - Venecia

Y ese es una de las maravillas de la lectura... que te transporta a los lugares dónde ocurre la historia... ¡Cómo me gusta leer!

2 comentarios:

  1. Diork, ¿todavía no te has cansado de leer libros del Dan Brown? Yo ya tuve bastante con El Código…

    Dentro de mi opinión personal, Florencia te la recomiendo muy vivamente. El Ponte Vecchio al atardecer = hamor. Sigo diciendo que me gustaría ir porque por circunstancias varias no pude entrar ni a la catedral ni a los Uffizi…

    Venecia me decepcionó. Quizás fuera que el día no acompañó mucho pero la recuerdo como un lugar decadente y sucio, salvo la Plaza de San Marcos. Aun así, creo que merece la pena ir y juzgar por uno mismo.

    Y Estambul… Estambul es una ciudad complicada. La parte de Santa Sofía es muy bonita pero en que te sales de ahí puede ser un auténtico chocho y hay barrios donde la cosa se puede poner un poco tensa. A mí me gustó pero tampoco me pareció tan mágica y maravillosa como dicen otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que me gusta leer este tipo de libros. Me da igual que sea Dan Brown, Matilde Asensi o X. Hace años era dificil encontrar de esta temática, ahora es MUY facil (de ahi que la calidad sea pse y que la trama se repita un poco).

      Desde luego tengo un viaje pendiente a Italia en primer lugar: Roma, Florencia... Turquía me llama pero menos. Aunque como siempre digo, todo lo que sea viajar bienvenido sea :D

      Eliminar

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates