RSS

Feed

30 de mayo de 2013

El maestro del Prado

1 comentarios
No hay nada como un viaje en bus para leer. Hacía días que no me tocaba, hasta hoy. Gracias a esa hora de viaje he podido acabarme "El maestro del Prado" de Javier Sierra



Comencé a leerlo antes de la visita del autor a Huesca. Me acerqué al Matadero para ver su presentación y me firmara mi ejemplar de "El ángel Perdido". Sin decir nada sobre el argumento del libro, fue desgranando información sobre obras que hay en el Prado que ocultan un mensaje, que son más de lo que parecen. Invitaba a leer el libro para descubrir más... Un cuadro que detalló en profundidad fue "El jardín de las delicias". Todos sabemos como es, pero verlo cerrado... ya no es tan normal. El contraste con su interior es evidente. Y la "otra" interpretación que sugirió cuadra totalmente con los dibujos.


El libro, como todos los de esta temática, me engancha (soy una friki de los mensajes ocultos, sectas secretas...). Además te hace estar consultando en internet los datos que van saliendo para ponerte en contexto y saber de qué están hablando. Y por supuesto necesitas ver el cuadro del que están hablando en ese momento en las páginas. Una manera de culturizar al lector :P

Pero debo reconocer que me he perdido con tanto dato, visionario y hechos... Demasiada información en tan pocas hojas :S Y luego creo que el final es un poco precipitado... te deja a medias.  He pensado al acabar "¿yaaaaa? ¿así acaba?" No se... me pasó ya con otro libro suyo, "Las puertas templarias". 300 hojas para no llegar a profundizar y cortar cuando la cosa se empieza a poner interesante... Debe ser su estilo.

Salvo eso, es un libro ameno (si intentas no recordar todos los datos que hay, claro está) pero podría haber cerrado un poco más el final. Y como conclusión final, habrá que volver al Prado para comprobar todas las teorías que se citan en el libro. A buscar hueco en la agenda!


1 comentarios:

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates