RSS

Feed

2 de mayo de 2013

Cupcakes de chocolate con chocolate y más chocolate :P

1 comentarios
He tardado, pero por fin he estrenado los moldes de cupcakes que me compré por internet (aun me falta usar los moldes de galletas, para la próxima tendrá que ser).

La receta elegida tenía que ser con chocolate, por supuesto. Así que me puse a navegar por internet para ver que me podía hacer, y elegí esta receta  del blog "Objetivo Cupcake Perfecto" y la adapté a mis posibilidades jeje.

Mi primer cupcake con buttercream (sin manga pastelera eso sí)

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 140 gr de azúcar
  • 120 gr de harina
  • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 sobre de gasificante
  • Medio vaso de leche
  • Para la buttercream de chocolate
    • 50 gr chocolate negro
    • 120 gr harina
    • 120 gr azúcar glass
    • 1 cucharadita de leche
Manos a la obra!
  • Precalentar el horno a 160ºC
  • Tamizamos el harina y añadimos el cacao y el gasificante
  • Con la batidora de varillas, mezclamos bien la mantequilla y el azúcar
  • Añadimos la mitad de la mezcla de harina y mezclamos
  • Añadimos la leche y la incorporamos bien y a continuación echamos el resto de la harina. Volvemos a mezclar.
  • Echamos en los papeles o moldes la mezcla, llenando 2/3 de su capacidad (sino se saldrá cuando suba)
  • Lo metemos al horno unos 15-20 minutos (comprobar pinchando el centro y que salga limpio).
  • Dejamos enfriar
  • Preparamos la buttercream: derretimos el chocolate negro y lo dejamos enfriar unos minutos
  • Batimos el harina, azúcar y la leche hasta que quede una masa homogénea.
  • Añadimos el chocolate derretido y lo integramos bien.
  • Ahora queda lo dificil, decorar los cupcakes con la buttercream. Yo la verdad, no me maté mucho. Con una espátula por encima, unos lacasitos y fideos de chocolate para decorar y... a jalar!!!!!!!

En próximas ediciones espero esmerarme más en la decoración... (tengo que hacerme con una manga pastelera primero :D ).

Por cierto... Por supuesto no me dio tiempo a acabar "El Maestro del Prado" para la visita de Javier Sierra. Pero fui!!!!! En próximos post comento el libro y su presentación. Mi amiga Gossip Huesca ya lo ha hecho, por si os queréis pasar.


1 comentarios:

  1. Esto es para la operación bikini no??
    Le has cogido gusto a esto de ser cocinitas no? jejeje.

    Gracias por tu recomendación.

    XOXO

    Gossip Huesca

    ResponderEliminar

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates