Tras la cancelación del vuelo Lisboa-Zgz, los pobres 11 damnificados escribimos cada uno una hoja de reclamaciones. Hoy, abro el correo, y oh! sorpresa, respuesta de iberia:
Apreciada señora LAFUENTE:
He recibido su escrito y le agradezco que nos haya enviado sus comentarios relativos al vuelo IB 8571 del día 29 de octubre.
Le pido disculpas por los inconvenientes que le hayamos podido ocasionar.
A causa de una avería inesperada que podía afectar a la seguridad del avión que realizaba el trayecto y, ante la imposibilidad de su reparación inmediata, tuvimos que cancelar su vuelo. Según las alternativas disponibles en el momento le facilitamos el modo m´s r´pido de llegar a su destino.
El Reglamento Europeo y del Consejo, CE 261/2004, contempla en su normativa esta circunstancia extraordinaria y exonera a las Compañías transportistas de responsabilidad indemnizatoria.
Le reitero mis disculpas por lo sucedido y confío en que sus próximos viajes se desarrollar´n de forma satisfactoria.
Atentamente,
El resumen es: que os den a todos, cancelamos el vuelo porque nos salio del chirri y no os vamos a dar nada... Super. Nuestras cuentas van a seguir pobres tras pagar la clase club del AVE... Sigo pensando que cancelaron el vuelo porque no les salia rentable, total eramos 10 pardillos de pueblo. Y el vuelo a Madrid estaba vacío, así que había que llenarlo de algún modo. Porque como nos comentó otra damnificada, era la segunda vez que le cancelaban un vuelo de vuelta a Zgz por causas misteriosas técnicas.
No entiendo como las compañias aereas pueden hacer lo que les sale de allí sin tener represalias. A cualquier otro servicio se les caería el pelo si cancelaran sin avisar lo pactado, pero aqui... se siente. Que pais!!!!
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