RSS

Feed

26 de enero de 2020

El Monasterio #unlibroalmes

0 comentarios

Uno de mis objetivos de este año es volver a retomar el hábito de lectura. Algo difícil trabajando, con dos niños uno de los cuales tiene sensor de distancia y no puede estar a más de un metro de mi, obligaciones del día a dia... Qué os voy a contar. Así que me puse el reto de leer #unlibroalmes. Porque sí. Creo que es asequible, ¿no? Veremos...

Por el momento ya tengo mi libro de enero ✅: El Monasterio. Este fin de semana he hecho maratón para conseguirlo y... ¡Lo hice!

El Monasterio es un libro de Luis Zueco. Ya me había leído otros dos libros suyos, El Castillo y La Ciudad. Estos tres forman una trilogía, así que el estilo es similar.

El silencio oculta la verdad.
Pero hasta las mejores mentiras terminan por descubrirse.
El monasterio de Santa María de Veruela aspiraba a ser una ciudad celeste, un fiel reflejo del reino de los cielos, pero lo cierto es que lo habitaban simples mortales. Sus muros fueron testigos de historias de ambición, traición y venganza. Y también de amor, sexo y... muerte.
En las mágicas y misteriosas tierras del Moncayo se asienta uno de los monasterios cistercienses más bellos del mundo. En el siglo XIV es escenario de una cruenta guerra entre las coronas de Castilla y Aragón, y hasta allí llega el joven Bizén con una misión que cumplir: recuperar los restos que yacen en una de sus tumbas, algo a lo que el abad se niega por misteriosas razones.
Pero cuando uno de los hermanos de la abadía aparece asesinado en misteriosas y violentas circunstancias, Bizén se verá implicado en una intriga de peligrosas ramificaciones. Y deberá concentrarse en hallar al culpable si no quiere que su propio secreto sea descubierto.
Ya sabéis (o no) que a mi la novela histórica me encanta. Me permite adentrarme en épocas pasadas y aprender, porque siempre te lleva a lugares o hechos de los que tienes ganas de documentarte más. Así que conocer de primera mano la vida de un monasterio de la Edad Media siempre es interesante.

El libro nos lleva al Monasterio de Veruela, a dónde para mi vergüenza todavía no he ido y a lo que espero poner remedio algún día de estos, un lugar a los pies del Moncayo y que como todo lugar aislado parece que oculta algo más de lo que parece a simple vista, sobre todo sus habitantes.

Esta historia es fácil de leer y engancha (por lo menos a mi), la ambientación es muy buena y los personajes, aunque no se profundiza mucho en ellos, enseguida hacen que te identifiques con ellos. Cómo digo es de lectura sencilla y, muy importante, aunque no te hayas leído los otros libros, no importa. Son totalmente independientes ;)

¿Os lo habéis leido? ¿Pensáis hacerlo? ¡Son estupendos para conocer lugares interesantes de Aragón!



...................................................................................................................... Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates