RSS

Feed

20 de febrero de 2019

Diferencias entre el primer y el segundo embarazo

0 comentarios

Aquí estoy, intentando ajustarme a mi nueva condición. Y ya no solo a mi tripa de 32 semanas que parece de 50, no. Estoy de baja antes de lo esperado y más echa polvo que cuando el embarazo de Fork.

Y es que será mismo cuerpo, mismo sexo de la criatura... pero esto no es lo mismo.

¿Quieres saber las diferencias entre mi primer embarazo y este?

Pues sigue leyendo...

Entre ambos hay tres años de diferencia, un parto y un niño, por supuesto. Que creo que es el "factor" clave de estas diferencias. ¡Vamos a verlas!

  • El embarazo en sí. En ambos me ha tocado tomar hierro desde los análisis del segundo trimestre, luchar contra los kilos y yodocefol. Sin embargo en esta ocasión me he librado de tomar adiro. De percentil no tengo ni idea de como vamos... En 4 semanas lo sabremos, a ver si hay otro > 90 (aunque luego resultó un niño de peso "normalito"). Y la tripa... ¡madre mía! Con 12 semanas ya asombaba y ahora tengo una panza que hace que todo el mundo me diga eso de "ya estás a punto"... Pues no, me quedan dos meses. ¡Voy a explotar!

  • Sustos. En el embarazo de Fork fuimos en la semana 9 a urgencias por ligero sangrado. También detectaron AUU que al principio nos preocupó bastante. Con éste nada, salvo el dolor que empecé a sufrir hace un par de semanas en el bajo vientre. Resultaron contracciones a causa del estrés y de forzar el cuerpo. Así que en lugar de darme la baja en la 36 como ocurrió la primera vez, aquí estoy, en mi casa, desde la 31. Y es dónde debo estar, porque desde que estoy más tranquila se ha pasado el dolor...

  • Nauseas. Si bien en el primero tuve nauseas durante el primer trimestre, en este fue más ardor y digestiones pesadas junto con ardor. No se a que se debe este cambio. Tampoco se porque en el anterior me pegué tres meses sin poder comer fruta (sobre todo kiwi) de las arcadas que me daba, y en este nada. No ha habido nada que me diera angustia. Cosas del cuerpo...

  • Sueño. En ambos el primer trimestre me dormía sentada, y durante el tercer trimestre me despierto a horas raras (4.30, 5...) y luego me cuesta dormir una barbaridad.

  • Cansancio. En éste estoy infinatemente más cansada. En el primer embarazo te puedes dedicar a ti. Llegas de trabajar y te tumbas a la bartola a descansar, te puedes pasar el finde en pijama si el cuerpo te lo pide... Pero ¿qué pasa en el segundo? Que ya tienes un hijo que no entiende que no estás para muchas alegrías y te demanda que juegues con él, ir al parque, salir de paseo... Conforme avanzan los meses se hace más pesado y cuesta más. Mucho más. Yo he llegado a un punto que casi no me atrevo a salir sola con él si no es con la silla y sentadito, porque si se echa a correr ya no puedo alcanzarle ni me va bien (empieza a doler el abdomen). Un cuadro y una pena: siento que me estoy perdiendo estos meses con mi niño mayor.

  • Dolores. En el primero básicamente "sufrí" de ciática hacia el final. En este segundo he tenido dolores en las lumbares y en el coxis casi desde que la tripa empezó a asomar. He ido a fisio casi desde el minuto cero para tenerlo controlado pero ahí está. ¡Y encima no puedo tumbarme boca arriba porque me dan mareos y me duele aún más la zona!

  • Miedos. El "miedo" a que algo no vaya bien ha estado en los dos. Sobre el parto, la verdad es que nunca le he tenido miedo, es algo que dura un rato, no depende de ti y que se realiza en un hospital para minimizar riesgos. Ni lo tengo idealizado ni lo veo lo más horrible del mundo. Sin embargo, visto como me fue en el primero y las "secuelas" que me ha dejado (dolor de coxis), no puedo negar que me preocupa que me vuelva a pasar.  Encima como ya me duele, no tengo muchas esperanzas en que no vuelva la lesión en todo su esplendor...
    Solo pensar en que me voy a volver a pasar otra larga temporada sin poder sentarme bien, con dolor permanente... ¡uf! Me da cosa hacer planes a futuro por ese motivo...

  • Preparación. Gimnasia para embarazadas en ambos, que hay que mover las carnes ;) Las clases maternales, al principio nada en ambos casos por trabajo. En el primero fui en la recta final, durante mi mes de baja. En este a ver que hago... no se si me contarán algo nuevo y la verdad prefiero ir a andar que encerrarme en una sala.

  • Compras. Mismo sexo, misma época... El pobre Fork2 va a heredar todo o casi todo, así que pocas compras hay que hacer. Ya lo tenemos todo de su hermano. Sin embargo la ropita para salir del hospital si que la va a estrenar, que será un momento especial y tampoco es para ir siempre de prestado.

  • Preparativos. 32 semanas y no hemos preparado nada. No está el carro montado, ni cuna, ni maleta para el hospital, pañales... Es más, creo que el cuarto que queremos destinar para el cambio de pañal está peor que nunca porque hemos hecho cambios en otras habitaciones y ha ido a parar todo ahí 🙈 ¡Nos tenemos que poner las pilas!

  • Último embarazo. En el embarazo de Fork había posibilidades de que volviera a pasar por lo mismo en otra ocasión. Ahora con éste soy/somos conscientes de que es el último. Una que cierra el grifo a más descendencia. No me veo pasando por otro embarazo otra vez, ni teniendo 3 hijos. Así que somos conscientes que no volveremos a vivir esta experiencia... ¿Qué significa esto? Que me apetecía hacer cosas que con el primero no hice (al revés del mundo, I know), como una eco 4D. Ya que no iba ni voy a poder dedicarme tanto al nuevo peque durante el embarazo, ni cuando nazca porque no será el único, al menos que tuviera algo "especial".
Ahora a ver que pasa con el parto... Espero que sea mejor 😓

¿Cómo fueron vuestros embarazos? ¿Notasteis diferencias?

...................................................................................................................... Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates