RSS

Feed

23 de agosto de 2017

Probando el Album Digital de Saal Digital

1 comentarios

Usando Instagram me saltó una publicidad para probar los productos de Saal Digital. Era una empresa que ya conocía porque la estuve valorando para crear mi álbum "casero" de bodorrio. No la elegí en su día porque no conocía los acabados, como eran las hojas (tengo una manía con las que son muy gruesas, me resultan incómodas) ni la calidad de impresión. Me pareció más de profesionales que de amateurs así que como ya teníamos nuestro album oficial me decanté por opciones más caseras... Sin embargo, como me gusta este mundillo aproveché la oportunidad para conocer sus productos y acabados.

Así que, me puse manos a la obra. A crear mi Álbum de vacaciones Tomo V (si, ya voy por el 5º de viajes, y tengo bastantes más, así que ya soy experta en fotolibros xD).



Lo primero, instalar el programa. Me lo descargué, y antes de ponerme en serio lo estuve investigando. Tiene menos plantillas que las opciones más conocidas. Sin embargo, como ahora estoy en etapa minimalista y cada vez opto más por fondos blancos y márgenes, no me ha importado demasiado. Hay opción de plantillas con fondos, marcos, imágenes... así que para los que les guste, la tienen.

Otra cosa que probé era lo que dejaba hacer con la foto una vez cargada en el álbum. Te permite hacer zoom de las imágenes, ajustarlas, aplicar filtros... así que punto positivo.

Hay otros productos que indican la calidad de la foto, si es baja, puede dar problemas, quedar mal... Utilicé algunas fotos de móvil y no informó, pero luego en el resultado final casi (casi -> con ojo no expert) no se nota, así que entiendo que lo gestiona bien.

Hay muchas opciones de personalización de la portada. Yo opté por acolchada y sencilla, como suelo hacer.





Las guardas (la primera y última página que une con la tapa) se puede utilizar también para poner fotos, pero yo las dejé en blanco porque no estaba segura como quedarían. Ellos mismos recomiendan algo sencillo o texto.

Una vez montado mi álbum hice el pedido (proceso muy fácil) y a esperar que llegara. Y llegó. Y muy bien protegido. Va en un paquete de cartón, pero además el álbum está protegido con un plástico y un sobre acolchado.

Y llegó el momento... tocaba abrirlo. Los colores muy brillantes, las fotos muy nítidas. Y las hojas gruesas y duras, se abren 180º. Desde luego tiene mucha más calidad que los más conocidos...





Mi conclusión: un álbum de buena calidad, al menos según mis conocimientos limitados. Es verdad que es un poco más caro que otras opciones pero si se desean buenos acabados o estamos con un trabajo que requiere calidad es una opción a tener en cuenta.


Elena

1 comentarios:

  1. Acabo de hacer un álbum de nuestro crucero con este programa. Además con un descuento de Peineta Pintxos (@peinetapintxos). Ya te contaré què tal. Muacks

    ResponderEliminar

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates