RSS

Feed

11 de junio de 2019

Galletas estilo Chiquilin

0 comentarios

Tenía este post en borrador hacía días, a falta de la foto, pero ni para publicarlo me da la vida. Por fin me ha dado algo de tiempo. Y pretendo que éste sea el primero de una serie de recetas que hice para el cumple de Fork, allá por abril 😅

Para el 3 cumpleaños de Fork me apetecía llevar algo a la guardería. Es su último año, después de... casi 3 años y quería que de alguna manera lo celebraran un poco más.

Además, estando de baja, a punto de petar... hacer algo para distraerme siempre estaba bien.

Decidí hacer galletas: algo que se comieran los niños fácil, que aguantara bastante si me sobraba un ciento y que no me llevara la vida hacerlas. En un primer momento pensé en galletas de mantequilla pero decidí innovar y recordé que en su día encontré una receta de galletas estilo Chiquilín y dije ¡es mi oportunidad!

Me he basado en esta receta.

Ingredientes
  • 1 huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 160 gr de mantequilla en pomada
  • 70 gr de coco rallado
  • 280 grs de harina de trigo
  • 1 cucharadita de café de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de miel 

Pasos
  1. Batimos el huevo con el azúcar.
  2. A continuación añadimos el coco, mantequilla, miel y vainilla
  3. Añadimos al harina la mezcla poco a poco
  4. Hacemos una bola, y metemos en la nevera 30 minutos
  5. Extendemos la masa con un rodillo y cortamos las galletas con la forma que queramos (en mi caso números 3 y cuadrados)
  6. Precalentamos el horno a 160º
  7. Colocamos las galletas en la bandeja del horno y horneamos 15 minutos o hasta que veamos que estén doradas. Enfriar.

    Nota: si vemos que al cortar la masa está muy blanda, metemos la nevera en la bandeja.
Resultado: galletas ricas, parecidas al original pero obviamente no igual y que... ¡volaron! Eso fue mejor :)

¿Os animáis a hacerla?
...................................................................................................................... Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates