RSS

Feed

25 de marzo de 2013

Tiramisú casero

2 comentarios
El domingo, para tener un postre especial ya que era Domingo de Ramos, me aventuré a hacer mi primer tiramisú casero. Probé el que hizo mi amiga María y le quedó tan bueno, y me convenció de que era tan fácil que tuve que probar, como siempre. Y la verdad es que... ¡tenía razón! En media hora + nevera tienes un postre riquísimo.

El molde debería ser rectangular, pero... no importó!


Ahí va mi receta:

Ingredientes
  • 2 huevos
  • 100 gr. de azúcar, 
  • 1 tarrina de mascarpone del Mercadona
  • Una bolsa de bizcochos de soletilla
  • 1 tazón de café fuerte
  • 200 gr. de chocolate negro
  • Cacao en polvo
  • 1 chorrito de ron

Preparación

  1. Preparamos el café bien fuerte y lo dejamos enfriar
  2. Separamos las claras de las yemas. Las yemas las ponemos en un bol grande.
  3. Batimos las claras a punto de nieve
  4. Echamos el azúcar a las yemas y mezclamos bien.
  5. Añadir poco a poco el mascarpone a la mezcla de las yemas hasta que esté todo integrado.
  6. Añadimos las claras y volvemos a mezclar bien.
  7. Añadimos un chorrito de ron al café que teníamos reservado.
  8. Cogemos el monde, fuente... que queramos y ponemos una capa de bizcochos. Los empapamos con la mitad del café
  9. Cubrimos la base con la mitad de la masa.
  10. Rallamos el chocolate negro encima
  11. Cubrimos con otra capa de bizcocho y los volvemos a empapar con café.
  12. Echamos el resto de la crema.
  13. Meter en la nevera durante varias horas. Es mejor preparar el tiramisú el día anterior al que se desea consumir para que quede consistente y los bizcochos y la crema se empapen bien.
  14. Antes de servir espolvorear con cacao en polvo.

Lo dicho, ríco, fácil y... barato!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Yo tb lo he hecho así!! A veces con ron o si no con martini. Y yo hago una capa con cafe y la otra de licor, no mezclado!

    Me chifla el tiramisú!

    ResponderEliminar
  2. Con martini? Jamás se me habría ocurrido! Diferentes versiones de lo mismo, y seguro que todo riquísimo.

    Esta semana haré tarta 3 chocolates, para el cumple de mi padre ñaaaaaaaaaaaam!

    ResponderEliminar

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates