RSS

Feed

13 de enero de 2013

Lacitos de hojalde Pastihuesca

3 comentarios
En mi oficina tenemos un vicio, los lacitos de Pastisoria. No hay cumpleaños, o despedida de un compañero sin una caja (o dos) de los mismos. Y los de chocolate son... Mmmmmmmmmm!


Con la excusa de que el viernes me tocaba a mi llevar almuerzo, me decidí a intentar hacer mis propios lacitos. ¿Que por qué me tocaba llevar dulces? Cada viernes uno de los cuatro que nos juntamos para el café mañanero tiene que llevar desayuno: algo comprado y algo casero. Se nos está yendo de las manos, porque cada vez sofisticamos más las recetas jaja (Roscón de Reyes, palmeras, bizochos...).

A lo que iba... que quería hacer lacitos así que busqué recetas por internet y me lancé a la piscina.

Ingredientes:
  • 2 láminas de hojaldre Mercadona (la que está fresca, al lado de las pizzas)
  • Leche condensada
  • Miel
Cómo se hace:

  • Se extiende una lámina de hojaldre y se estira un poco con ayuda de un rodillo.
  • Sobre esa lámina extendemos una capa de leche condensada
  • Sobre la leche condensada añadimos miel.
  • Extendemos la otra capa de hojaldre y la ponemos encima de la que está con la leche condensada y la miel, haciendo un "sandwich".
  • Partimos el hojaldre en dos horizontalmente y luego hacemos tiras de unos 3 centímetros de grosor y las torcemos para hacer la forma de lacitos.
  • Se hace una mezcla a partes iguales de agua y miel y se pinta con ella a los lacitos
  • Pre calentamos el horno a 200ºC y metemos los lacitos 15-20 minutos (dependiendo del horno).
  • Espolvorear con azúcar glass y... a comer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Si los prefieres de chocolate, en vez de azúcar, funde chocolate foundant y baña los lacitos con el.

Una receta fácil y rápida. No son igual que los Pastisoria pero para ser los primeros Pastihuesca no han estado nada mal (no ha quedado ni uno :) )

Cheers!!!!!!

3 comentarios:

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates