RSS

Feed

30 de octubre de 2015

Halloween ¿si o no?

0 comentarios
Pues sí, ya llegó Halloween. Hasta a Huesca ha llegado esta moda: los escaparates están decorados con la temática, en las tiendas de detalles y en los chinos puedes comprar decoración adecuada y disfraces… Finalmente nos ha “invadido”.
 


Aunque parezca una rancia, no es una fiesta que me motive demasiado. Me parece una americanada total, y otra manera de “sacar los cuartos”: comprar chuches por si te vienen a pedir los niños, fiestas en el colegio con el gasto de complementos que supone (esto de momento no me afecta, cierto), menús temáticos/especiales en los restaurantes y por lo tanto más caros, fiestas… Todo lo que nos podamos imaginar. ¿Dónde han quedado los tradicionales huesos de Santo, panellets y flores y visita a nuestros seres queridos? Arrasados por la cultura yankee.

Huesos de Santo de Ascaso
Las nuevas generaciones van a perderse todas las tradiciones españolas, olvidando que aquí se celebraba Todos los Santos. Desde luego Halloween es mucho más divertido, no hay que negarlo, pero en el fondo me da pena. Cosas de la globalización.


Si sois de los que os gusta, aquí algunas propuestas para celebrar Halloween en Huesca:
Yo, para variar, lo “celebraré” como siempre: película de miedo y evitando estar en casa en el momento del Truco o Trato (no me gustan las chucherías así que en casa no tengo, por lo que dudo que a los críos les haga gracia que les de una barrita de cereales o similar XD, truco seguro).



A disfrutar del puente!!!!!!!!

Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir este comentario estás aceptando la Política de Privacidad

Política de Privacidad | Aviso Legal |Política de Coookies

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates